lunes, 11 de enero de 2010

algoritmos

que es un algoritmo?

Un algoritmo es un conjunto de instrucciones sencillas, claramente especificado, que debe seguirse para resolver un problema.

Da 3 ejemplos cotidianos de un algoritmo

caracteristicas de un algoritmo

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALGORITMOS
Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:
A) Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.
B) Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.
C) Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algún momento; o sea debe tener un numero finito de pasos.
La definición de un algoritmo de describir tres partes: Entrada, Proceso y Salida.

poasos para realizar un diagrama En los diagramas de flujo se presuponen los siguientes aspectos:
  • Existe siempre un camino que permite llegar a una solución (finalización del algoritmo).
  • Existe un único inicio del proceso.
  • Existe un único punto de fin para el proceso de flujo (salvo del rombo que indica una comparación con dos caminos posibles).
* Símbolos que se ocupan en un diagrama de flujo

TERMINAL - Representa el inico y el fin de un programa. También puede representar una parada o interrupción programada que sea necesaria realizar en un programa



ENTRADA/SALIDA - Cualquier tipo de introducción de datos en la memoria desde los periféricos o registro de información procesada en un periférico



PROCESO - Cualquier tipo de operación que pueda originar cambio de valor, formato o posición de la información almacenada en memoria, operaciones aritméticas, de transformaciones, etc.



DECISIÓN- Indica operaciones lógicas o de comparación entre datos (normalmente dos) y en función del resultado de la misma determina (normalmente si y no) cual de los distintos caminos alternativos del programa se debe seguir.




CONECTOR MISMA PÁGINA - Sirve para enlazar dos partes cualesquiera de un diagrama a través de un conector en la salida y otro conector en la entrada. Se refiere a la conexión en la misma pagina del diagrama



INDICADOR DE DIRECCIÓN O LÍNEA DE FLUJO- Indica el sentido de la ejecución de las operaciones.


SALIDA - e utiliza en ocasiones en lugar del símbolo de salida. El dibujo representa un pedazo de hoja. Es usado para mostrar datos o resultados


jemplos de Diagramas de Flujo








algoritmos

:..Problema:...

problema es un asunto del que se espera una solucion es el inicio de la investigacion ya que la cadena comienza con problema investigacion solucion.

el problema responde al porque y se refiere al objeto que provoca una necesidad en algun sujeto rl cual desarrollara una actividad para transformar la situacion mencionada para que exista el problema la situacion debe generar una necesidad en le sujeto, asi como un problema cientifico es consecuencia del limite de conocimietos actuales que genera la insatisfaccion del sujeto

el problema surje como resultado del diagnostico de la situacion del objeto en uqe se manifiseta un conjunto de fenomenos hechos y procesoso no explicados


...Conceptos de programacion....

resolucion de problemas por computadora del proceso de resolucion de problemas conduce a la escritura deun programa y a su ejecucion en la misma aunque el proceso de diseño del programa es escencialmente un proceso creativo y se pueden considerar una serie de fases o pasos comunes que generalmente deben seguir todos los programadores.


....Metodo cientifico.....

el termino metodo es el camino por el que se llega a un cierto resultado. El metodo cientifico es elcprocedimiento que se siguen en las ciencias para encontar la verdad y enseñarla. La ciencia recurre a la postulacion y prueba de hipotesis para buscar el conocimiento que explica los feomenos de universo predice sus relaciones mutuas y establece leyes generales

...Conceptos generales.....

1-. Datos: Es una parte que describe un objeto especifico
2-. Informacion: conjunto de datos que generan un conocimiento en grl.
3-. Informatica: Ciencia que se encarga del tratamiento sistematico y automatizado de la informacion mediate la creacion de metodos y tecnicas para el desarrollo de nuevos dispositivos .
4-. Conputacion: computo de disciplinas y tecnicas desarrolladas para el tratamiento automatico de la informacion mediante el uso de computadoras
5-. Instruccion: orden que se da para ejecuta una accion, sinonimo de comando que realiza una accion en lenguaje de programacion que puede entender y ejecutar una computadora
6-. Programa : Conjunto de instrucciones que indican a una computadoaa como realizar na operacion
7-. Programcion: Es la elaboracion de programas
8-. Constantes: Es una variable cuyo valor puede determinar el combinador
durante la compilacion para que esto sea posiblre se a decumplir que el valor de una contante no pueeden cambia durante la ejecucion por lo que el compilador informara con un erro de todo intentode kmodificar ek valor inicial de una constante


....Fases de solucion de un problema con computadora....

1-., analisis del problema
2-. Diseño de algoritmos
3-. Codificacion
4-. Commpilacion y ejecucion
5-. Verificacion
6-. Depuracion
7-. Documentacion

Las 2 primeras fases conducen a un diseño detallado de escrito como algoritmo
durante la 3 era etapa se implementa el algoritmo en un codigo escrito en un lenguaje de programcion
en la etapa 4 el programa se traduce
y en las siguientes 2 etapas el programa busca errores haciendo por ultimo la documentacion

problema

martes, 15 de diciembre de 2009

marron= 1
negro=0 rojo=100
oro=+-5%

todo eso es = 10*00=1000/1000= 1 Ohm


negro 0
naranja 3
marron 10 3*10= 30 +- 10%

lunes, 14 de diciembre de 2009

martes, 8 de diciembre de 2009

conversion

de decimal a binario
150-.
128 64 32 16 8 4 2 1

1 0 0 1 0 1 1 0

.375-.

.375x2-. 0-750x2

binario a decimal

1110
128 64 32 16 8 4 2 1
0 0 0 0 1 1 1 0 -. 14

.0011

1/2 elevado a la 1 .5
1/2 elevado a la 2 .25



74 (10)
dividir de 3 en 3
Binario a octal
1 001 010
1 421 421 112(8)

Octal a binario
25 010 101
421 421 = 010101
de dicimal a octal

8/327

los residuos es el resultado y se acomoda de derecha aizq

con punto decimal x 8

octal a decimal

123 (8)
8 elevado a 1 = 1 x3
8 elevado a 2 = 8x2
8 elevado a 3 .....
con punto decimal
.30 (8)

8 elevado a la -1 = .125x 3
8 elevado a la -2......

decimal a hexadecimal

a= 10
b=11
c=12
d= 13
e= 14
f= 15


45 (10) 16/45 = 2D .25= -25x16
Hexadecimal a decimal

16 a la 0 =2
16 a la 1 = d = 13
16 a la 2
16 a la 3
16 a la 4

binario a hexadecimal

1110 1011 1101 se divide de 4 de derecha a izq
8421 8421 8421 = EBD


Binario a Hexadecimal

1010100101011101010 = 101 0100 1010 1110 1010
421 8421 8421 8421 8421 = 54191410 = 54 AEA


Hexadecimal a Binario

7A5D = 7 10 5 13

= 0111 1010 0101 1101
8421 8421 8421 8421